Blog, what the think.

¿Está actualizada la dieta de su caballo?

Las prácticas de alimentación empleadas por los propietarios de caballos en el siglo pasado  con frecuencia se basaban en tradiciones, en la intuición y en el boca a boca.

¿Tiene Usted asumidas las recomendaciones basadas en hechos científicos por los nutricionistas equinos de hoy en día?

horse-1074867_1920

¿Necesita revisión de la dieta, pensando en el futuro de su caballo? ¡Vamos a averiguarlo!

Tome un minuto para pensar en las siguientes declaraciones.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con cada una de ellas?

  • Alimento a mi caballo con avena, cebada o maíz sin nada más mezclado.
  • Añado grasa a la dieta de mi caballo.
  • Peso  a mi caballo con regularidad.
  • Ofrezco suplementos nutricionales a mi caballo.
  1. Muchos caballos de hoy se alimentan con los mismos granos básicos que se ofrecían en el siglo anterior.

“Una de las principales diferencias entre entonces y ahora es que en la investigación llevada a cabo en las ultimas décadas de 1900 se descubrió una mejor digestibilidad de los nutrientes cuando estos fueron procesados​ antes de su suministro”, explicó Kathleen Crandell, Ph.D, un especialista en nutrición equina, de  Kentucky Equine Research (KER). Debido a esto los granos, son procesados de manera rutinaria.

Los nutrimentos comerciales que están ahora ampliamente disponibles en el mercado, son equilibrados en términos de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de la adición de una pre-mezcla. Esos alimentos están diseñados para satisfacer las necesidades fisiológicas de los caballos de diferentes edades, razas, y usos basados ​​en la investigación llevada a cabo en la última parte del siglo pasado y principios del actual.

  1. La adición de grasa a las dietas de equinos no se hizo popular hasta la década de 1970. Los aceites y grasas se utilizan ahora con frecuencia para ayudar a mantener el peso en los animales en ocasiones en lugar de concentrados adicionales como fuente de energía en caballos de deporte.

Algunos ganaderos suministran aceite de maíz, un creciente estudio sugiere que las grasas con ácidos grasos omega-6 inferior a la proporción de omega-3, como el aceite de canola o aceite de soja, son más beneficiosos para los caballos. Si se utilizan cantidades significativas de aceites para producir energía, es recomendable equilibrar la proporción de omega-3 y omega-6 con algo que rico en omega-3, como son los aceites de origen marino.

  1. Ya en los años 1900, se alentó a los propietarios de caballos para pesar alimentos de su caballo. Por ejemplo, un artículo de revisión publicado cerca de la vuelta del siglo pasado describió alimentación de los caballos en kilos de heno y grano en función de trabajo. Aunque los nutricionistas aconsejan a los propietarios de caballos de la misma manera hoy en día, muchos propietarios siguen alimentando en volumen (dos puñados de heno en la mañana, más una cucharada de concentrado y un puñado de suplementos) en lugar de en peso y nivel de trabajo.

“Realmente es importante sopesar los alimentos de un caballo, especialmente teniendo en cuenta el creciente número de caballos con sobrepeso y obesidad en los países desarrollados”.

  1. Los propietarios de caballos en la primera mitad de la década de 1900 parecían comprendían sólo las necesidades nutricionales básicas de los caballos, especialmente teniendo en cuenta que muchos de los nutrientes individuales, como el selenio, no fueron reconocidos como esenciales hasta después de 1950. Los manuales de nutrición equina Incluso publicados en la década de 1920 fracasaron, hablar de la necesidad de un suplemento de sal para todos los caballos. Tal vez como reacción automática, los propietarios ahora con entusiasmo abrazan los suplementos nutricionales y, en ocasiones sobre-suplementan a sus caballos.

Para maximizar la salud y la longevidad de su caballo, consultar con un especialista en nutrición equina, especialmente si su caballo tiene una condición médica subyacente, como la resistencia a la insulina, síndrome metabólico, arcadas, laminitis, o la osteoartritis. Un nutricionista profesional puede ayudar a renovar la dieta de su caballo, adaptándola a sus necesidades individuales. Iniciar una conversación con un asesor de nutrición hoy.

Fuente: Kentucky Equine Research

Adaptado al Español por PIENSOS ÁVILA www.piensosavila.com

Leave a Reply

Deja tu comentario