Carlos Díaz campeón de España de Concurso Completo.

En el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, finalizaron los campeonatos de España de Concurso Completo de Adultos y Juveniles. En el primero se impuso Carlos Díez Fernández con “Junco CP”, mientras que el de Juveniles terminó con el triunfo de Pedro Lira con “Ingrato 31,34 %”.

El día del desenlace fue otra jornada de temperatura fría en Dos Hermanas, con rachas de aire que levantaron mucho polvo lo que obligó a cambiar la pista de ensayo o a regar cada cierto tiempo pista y alrededores. La noticia más significativa en la inspección veterinaria fue que no se presentó “Jilguero CP”, primer clasificado en la categoría de Dos Estrellas, pero ninguna que afectara a la lucha por las medallas de los campeonatos, que empezó a media mañana con los juveniles.

Ni Francisco Gaviño con “Source de la Faye” ni Antonio Cano con “Onyx de Laissac” cometieron ningún derribo, por lo que mantuvieron la presión sobre Pedro Lira e “Ingrato 31,34%”. El gaditano cometió un derribo mediado el recorrido, por lo que la tensión aumentó mucho pues otro le desbancaría del primer puesto, lo que al final no se produjo dejando los tres puestos del podio como la víspera con Lira como campeón de España con “Ingrato”, el Angloárabe que ya lo fue hace tres años del absoluto con Carlos Díaz.

En el Campeonato Absoluto, desde el principio se vio que los Saltos iban a ser importantes, con un recorrido con varias calles complicadas y justo de tiempo: así, ninguno de los participantes consiguió terminar sin penalización, todos con al menos un derribo. En la lucha por las medallas, Gonzalo Blasco hizo probablemente el mejor recorridos con “Judy”, cometiendo un derribo, mientras que Eduardo Vía-Dufresne sumó tres con “Quica del Maset”, perdiendo el bronce en beneficio del madrileño.

En el desenlace, Carlos Díaz realizó una prueba más que notable, con un único derribo, lo que dejaba en ese número el margen para Albert Hermoso. El leridano no tuvo su día y montó mal, según su propio juicio posterior, y sumó dos derribos, en el primer y tercer elemento del triple, además de dos puntos por exceso de tiempo.

La jornada, que se disputó en medio de un fenomenal ambiente y gran compañerismo, como todo el campeonato, terminó con la proclamación de campeones por parte de Joaquín Medina, presidente de la federación territorial y miembro de la Junta Directiva de la RFHE.

Fuente: Ecuestreonline.com