XX Circuito del Sol en la Dehesa Montenmedio.

El Circuito Hípico del Sol es la competición hípica invernal más importante de Europa. Comprende las disciplinas de Salto de Obstáculos y de Doma Clásica y actualmente se está celebrando en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera.

El Circuito Hípico del Sol es conocido a nivel internacional como Sunshine Tour. Este circuito es utilizado como preparación para el resto de competiciones de la temporada, ya que la climatología favorable de la provincia de Cádiz propicia esta situación. A diferencia de ello, durante los meses de febrero y marzo, en el Centro y Norte de Europa, el frío y la nieve obligan a los jinetes a entrenar en picadero cubierto. Por ello, durante estas fechas, la Dehesa Montenmedio se convierte en el principal destino para los jinetes internacionales.

En la categoría de Gran Premio, el himno británico volvió a sonar en la Dehesa Montenmedio en honor al legendario John Whitaker que, montando a Argento, demostró su brillantez en las pruebas de salto de obstáculos de alto nivel, imponiéndose a los mejores de la semana en el Gran Premio. Sólo ocho jinetes consiguieron superar el recorrido sin penalización y disputar un emocionante desempate en el que el español Eduardo Álvarez, Rockefeller de Pleville, acabó segundo. El holandés Vincent Voorn, con Quinlan, quedó tercero.

Para saber más:

Fuente: Ecuestreonline.com y Diario de Cádiz.