logo-fauna-piensos-avila-animales-salvajes

Nuestra fauna autóctona es un prodigio de la naturaleza, ha sido capaz de vivir sólo con los recursos naturales, resistiendo períodos de escasez de alimentos y enfermedades de todo tipo, estando totalmente adaptada, pero nosotros podemos ayudar a que su bienestar y su desarrollo genético sea el mejor.

A menudo confundimos la alimentación de los ciervos y corzos con el de ovejas, cabras, etc. Lo que es muy útil para estos animales (Maíz, productos lácteos, determinados correctores, etc.). No están formulados para los ciervos, no se ajustan a sus necesidades específicas e incluso puede causarles graves problemas de salud.

pienso-para-corzo-piensosavila

Las ovejas son muy intolerantes al cobre dietético, tradicionalmente, la mayoría de las alimentaciones de cabras y ovejas contienen niveles muy bajos en cobre. También son generalmente más bajos en proteína de lo que necesitan éstos animales. Ciervos y corzos son muy exigentes en proteína vitaminas y minerales para el crecimiento óptimo de las astas.

Los alimentos lácteos comerciales se formulan para maximizar la producción de leche, que tiene muy diferentes necesidades de nutrientes que el desarrollo óseo y el crecimiento de las astas. Estos alimentos no tienen la proporción adecuada de almidón y fibra o la fortificación mineral traza requerida para el óptimo crecimiento de la cornamenta superior.

Las mezclas de granos, serán demasiado altas en carbohidratos solubles (almidones) para ciervos, provocando incluso problemas de acidosis. El nivel de proteína tampoco será lo suficientemente alto como para el máximo crecimiento corporal y de la cornamenta. Una vez más, la alimentación se ha diseñado para un animal con un tracto digestivo diferente y diferentes metas de producción que los cérvidos.

Si queremos ciervos grandes y saludables que pueden alcanzar su potencial genético de crecimiento de las astas, necesitamos un alimento de alta calidad diseñado específicamente para los cérvidos. Cualquier otra cosa no producirá nuestro objetivo.

En el caso de las perdices nos conviene que estén acostumbradas a los gránulos porque necesitamos ayudarles en épocas de alta exigencia en vitaminas aminoácidos y minerales para un correcto emplume y un enérgico vuelo, también lo utilizaremos como base para desparasitar o administrarles cualquier medicamento o aditivo necesario.

pienso-para-jabali-piensosavila

En jabalíes la cuestión es algo más sencilla pero conviene disponer de alimentos adecuados para un buen crecimiento y desarrollo óseo y muscular.

No nos olvidemos, no queremos sustituir a la naturaleza sino ayudarla.

Sí queremos unos animales sanos, fuertes y bien desarrollados, cualquier cosa menos nos dará exactamente eso, !menos!

Para más información contacte con nuestro equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *