Piensos Ávila · Centro de Nutrición Equina ha patrocinado el «Primer Campeonato de acoso y derribo de la provincia de Cádiz al mejor garrochista» que en esta primera edición ha ganado Juan Pedro Torres Rubiales.

La garrocha es una modalidad taurina que deriva de las primitivas faenas camperas y sirve para testar la bravura, cualidades o defectos, empuje, galope o la querencia de los erales a buscar la lucha.

En el campeonato también se premió con trofeos de otros patrocinadores el equipo de tres colleras capitaneado por Francisco Baños García. La competición se disputó durante la tarde del pasado miércoles, 20 de agosto, en el Corredero de Bodegas Miguel Guerra, en Chiclana de la Frontera, con la organización del Club Deportivo Garrochista de La Janda.

Hay que señalar que la competición se lleva a cabo por colleras, un garrochista y un amparador, siendo éste pieza clave para la culminación del derribo de la res. Esta tradición se remonta al siglo XVIII y es una modalidad taurina que deriva de las primitivas faenas camperas y sirve para testar la bravura, cualidades o defectos, empuje, galope o la querencia de los erales a buscar la lucha.

La cita fue todo un éxito de público y participación. Desde Piensos Ávila · Centro de Nutrición Equina queremos agradecer al público asistente, al Club Deportivo Garrochista de La Janda como organizadores del evento y a los participantes de la garrocha, esta excelente acogida y esperamos poder volver a repetir patrocinio en próximos campeonatos.

Aquí os dejamos una muestra de varias fotografías relacionadas con el Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *